dimecres, 27 d’agost del 2008

Península Valdés. Santuario Animal


Ya sea por desidia o por que no queremos sucumbir a la dictadura de este blog, en esta ocasión sólo colgamos las fotos de nuestra visita a este santuario tanto marino como terrestre. De la Península Valdés nos quedaremos, sin duda, con el recuerdo de la visión de las ballenas francas australes en la playa de el Doradillo, tan cerca de nosotros que parecía que las podíamos acariciar. Además, iban acompañadas por un lobo marino que cada cierto tiempo sacaba la cabeza del agua y nos miraba con cara de curiosidad.

También nos sorprendimos al ver una enorme colonia de elefantes y lobos marinos desde el borde de un acantilado engañados por Pancho, nuestro guía, que hasta el último momento nos hizo creer que íbamos a ver aves marinas (algo que nos interesaba más bien poco). Ver a cientos de estos animales nos emocionó como pocas cosas lo han hecho hasta ahora.

Por último, nos decepcionó un poco el avistaje de ballenas en alta mar. Vimos muchas, pero todas parecían molestarse con nuestra presencia y rápidamente se largaban para zonas más tranquilas. Pese a todo, pudimos contemplar un coito ballenero, entre 2 machos y una ballena. ¡Una orgía en alta mar! En cualquier caso, hubiésemos cambiado más tiempo en el Doradillo para disfrutar de estos preciosos animales de una forma más discreta y respetuosa.

Fotos:
El primer link son nuestras fotos. Las que son de animales dejan mucho que desear. Por eso, para corresponder a su belleza, en el segundo hay fotos que nos cedió el guía y que permiten ver con más detalle los distintos bichos que se pueden observar

http://picasaweb.google.es/ankor73/PUERTOMADRYN

http://picasaweb.google.es/ankor73/PanchoPuertoMadryn




1 comentari:

microbi ha dit...

FAMILIA!
ultims 2 dies a NY. Avui m'he despedit dels de la feina. Molt emocionant. Ahir vam anar de festa amb ells, i vam acabar a un "bar coyote" de guarrillas tipiques americanes ballant sobre la barra.

Les fotos de Perito Moreno, (ja se que no es the latest update) m'impresionen tant. M'encanten!
I...
lo de les balenes, impresiona eh quan les veus?
:)



PETONS!