dimarts, 1 de juliol del 2008

Brasil y Argentina: ¡Imperdible!. Cataratas de Iguazú

No, aún no se nos caen los pantalones. Simplemente, y como dicen acá, en Argentina, las cataratas de Iguazú son algo imperdible. Existe un debate sobre cuál de los dos lados es el mejor. Como en el fútbol, Argentina y Brasil se disputan este mérito. Si haces la pregunta a un brasileño sobre qué lado es más bonito, te puede responder dos cosas: simplemente que el mejor es el lado brasileño o, por el contrario, que el lado argentino es más bello puesto que se aprecia la vista de los saltos que están en su territorio. Si le preguntas a un argentino te puedes suponer cuál será su respuesta. En nuestra opinión, si uno tiene tiempo suficiente, es decir dos días, deben visitarse ambos y por este orden: primero el brasileño, luego el argentino. Si sólo se tiene un día, recomendamos el Argentino. De hecho, el 90% de los saltos están en este país, sin embargo, la visión más panorámica está en Brasil. En cualquier caso, si alguien piensa venir aquí algún día, lo mejor es que se olvide de las fotos y videos que hemos colgado. Vale la pena llegar virgen de imágenes a este lugar. La ignorancia permitirá contemplar este espectáculo con los ojos del niño que descubre con sorpresa, y por primera vez, algo único.
Según cuenta la leyenda guaraní, las cataratas se formaron hace miles de años por la furia de un Diablo, ante la decisión de una mujer (Naipú) de desposarse con el hombre que no debía. Celoso, y convertido en una serpiente enorme, el Diablo se lanzó a la persecución de la pareja por el río Iguazú. Viendo que se escapaban, dio un salto y se elevó por encima de ellos, cayendo justo delante con tal furia que provocó un enorme escalón en el río. Naipú y su "namorado" cayeron por el abismo, convirtiéndose ella en roca y él en selva. Siglos más tarde, cuando uno se asoma a la garganta del Diablo se da cuenta que el tal demonio tenía una mala leche que no se la aguantaba. Cuando uno observa la cantidad de agua que se desprende en milesimas de segundos por los saltos queda completamente hipnotizando y por mucho que lo intentes es imposible captar en una fotografía la imagen que estás viendo; aun así no puedes dejar de intentarlo. ¡La hostia de ambos debió ser diabólica!
En Iguazú, hemos empezado a pasar frío. ¡Y de que manera! Se nota que nos acercamos al Sur y al mes de Julio, paradojas de la latitud. Pero ya es mala suerte que nos haya tocado la semana más fría del año en una zona donde dicen que siempre es verano. Visitar las cataratas a casi cero grados, calados por las
micro gotas de agua, que cae por todas partes, nos ha recordado que hace nada estábamos tan tranquilos en las playas de Brasil tomando el sol, caipirinha en mano. Lo bueno es que por fin sacamos los abrigos, jerseys y botas de la maleta. Ha sido un buen lastre cargar con ello durante los últimos 2 meses.
Curiosidades de la vida, justo después de pasar el control de inmigración brasileño conocimos a una pareja que también se dirigía a Argentina. Ambos eran alemanes, uno de origen turco (Hakan) y el otro croata (nombre imposible de memorizar), que residen en Singapur y adoran España y su música (en especial a Miguel Bosé!). Los conocimos justo el día en que España se enfrentaba a Italia en cuartos de la Euro2008 y, justo el día después de que Turquía eliminase a Croacia en la misma tanda de clasificación , con el lógico cachondeo de Hakan. Lo mejor es que al final, y para mayor casualidad, España ganó a Alemania, duelo que anticipamos con ellos de antemano. Lo sentimos por ellos pero al final ganó el mejor!!

Por cierto, una advertencia, si cuando vas a Iguazú te cruzas con un Cutie, como el de la foto, intenta esconder la comida que llevas encima. Sólo con olerla se abalanzarán sobre tu bolsa en manada y os podemos asegurar que dan miedo cuando tienen hambre. ¡Quien avisa no es traidor!
Cambiamos de país, de idioma y de ropa. Nos despedimos de Brasil, estamos seguros que volveremos.



7 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola! Us acabo d'enviar un mail per l'altre adreça i he recordat com entrar al blog. Quina passada les fotos de les catarates! És impressionant. M'imagino el fred que deu fer al costat de tanta aigua. Abrigeu-vos! Suposo que avui ja esteu més a prop de Buenos Aires, no? Jo demà me'n vaig a Santsa, a descansar que ja em toca. En tinc unes ganes! Vaig començar vacances ahir i tinc moltes hores per menjar-me el coco sobre decisions que he de pendre. Ja m'enteneu, no? Bé, us envio un petó molt, molt fort. Ja fa 3 mesos que sou for,eh? Ciao, Núria

Anònim ha dit...

Jan i Marta,
He trobat un bitllet a Buenos Aires per 1000 euros a través de sivuelas, el que em vas dir ahir! He mirat les dates des del 27 de juliol al 7 d'agost(11 dies, inclosos els desplaçaments). O sigui 9 dies...Per a mi ja en tinc suficient. Us aniria bé? Núria

microbi ha dit...

Hola!
Ja a NY.
us paso el meu blog pq aixi tb us entereu del que fa el microbi!


www.microbianna.blogspot.com

Anònim ha dit...

Buaaaa!!! Que impresionantes las cataratas!! Incluso da un poco de miedo tanta agua moviendose con esa fuerza ¿no?
Seguid disfrutando de vuestra aventura.
Un abrazo para los dos.
Verónica

Unknown ha dit...

Im...presionant Iguazú. Quina enveja, excepte per les jaquetes d'hivern ;-)
Aqui ja hem entrat en fase estiu, sense que sigui dels més calorosos... Us anava a escriure el blog del microbi, pero ja he vist que esteu conectadíssims!
El Zak està patxutxo. S'escriu així? No crec, pero més igual. El que vull dir es que es mossega el cul. Saps per què? No t'ho imagines? Pensa una mica que segur ho endevines? Què, cap idea?
.....................................................................................................................................................................................................................................Doncs perque s'enyora d'algu que jo em sé...
Un petó

Unknown ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Estic amb la Verónica, que no la conec, però opino igual. És impressionant i a la vegada fa por!

Espero que tingueu millor clima que a BCN perquè aquesta nit està fent una calor insuportable.

Un petóoooooooooo!
La opositora del 3.996